Diligencia el cuadro. Para ellos debes pensar en lo que había antes, en lo que sucedió para llegar a esta situación, en lo que queda y en el uso dado a los recursos. Al finalizar, reflexiona sobre la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre estas situaciones y los conceptos de riqueza y podreza?



Participa en un debate sobre las siguientes preguntas:


Empieza por sensibilizar a la comunidad sobre las problematicas del entorno. La idea es que con el corto plazo logres divulgar y concientizar a las personas sobre el manejo que le dan a los recursos naturales y las consecuencias que esto trae para la ecología

Puedes realizar visitas domiciliarias que te permiten establecer un diálogo con la comunidad. Así, ademas de hacer divulgación y senciblización, lograrás explorar necesidades y vincular a nuevos miembros en el proyecto. De esta forma amplías su dimensión. También puedes pensar en acciones que te permitan que el proyecto sea sostenible.


Con las ideas que salgan de las respuestas, elabora un guion. Pídele a tu profesor de lengua castellana que te ayude con esta tarea. También es necesario que tú y tus compañeros se distribuyan las labores a realizar

¿De que manera fortalece este ejercicio tu proyecto de vida?

Fortalece mi proyecto de vida de una buena manera, ya que me permite aprender y notar la importancia que tiene realizar tablas con los cronogramas de las actividades o acciones que tengo para cumplir en mi vida. El realizar cosas como estas me permite nunca olvidar mi objetivo y siempre llevarlo presente para poderlo cumplir. 

Conjunto de tareas y actividades que llevan al logro un propósito específico 


¿Qué aprendiste con el seguimiento de tus gastos?

Abordamos un tema que, en alguna medida afecta las finanzas personales, en este  sentido, saber ahorrar y saber gastar es parte de la táctica para el objetivo estratégico de generar dinero, por lo que debe tener un lugar en la cabeza de todo inversor y de toda persona que aspira a ganar dinero invirtiendo, pues nadie se ha hecho rico solamente invirtiendo bien, sino también aumentando ingresos y ahorrando, lo que puede traducirse en habiendo tomado decisiones sabias y correctas de gastos.
Gastar, no es malo, más si usted tiene dinero para hacerlo. La diferencia entre gastar desenfrenadamente, sobre todo pedir prestado para gastar, es muy diferente de quien gasta sabiamente.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.